OURENSE

Alarma en el nuevo edificio judicial por un cristal que se desencajó a cuatro metros de altura

OURENSE. 15.10.2015. JUZGADO, DESPERFECTOS EN LA FACHADA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Desperfectos en la fachada del nuevo edificio judicial. (MIGUEL ÁNGEL)

Los sindicatos han vuelto a criticar las "deficiencias estructurales" del edificio, que se suma a los problemas de caídas de varias personas en las escaleras de entrada

Las centrales sindicales, Comisiones Obreras y UGT, han denunciado hoy un nuevo incidente ocurrido en el nuevo edificio judicial de Ourense, donde un cristal situado a cuatro metros de altura se desencajó y que ha obligado a acordonar la zona ante el posible riesgo de desprendimiento, delante de la entrada principal del edificio.

En un comunicado, ambos sindicatos han criticado las "deficiencias estructurales" del edificio, que se suma a los problemas de caídas de varias personas en las escaleras de entrada a la sede, desde su inauguración.

Actualmente, el edificio permanece acordonado debido al riesgo de desprendimiento. El cristal, situado a unos cuatro metros de altura se desencajó de la estructura aunque "sin llegar a caer" lo que requirió avisar al servicio de mantenimiento del edificio, que procedió a vallar la zona y llamó a la empresa instaladora para que procediera al pegado del cristal.

Nada más conocerse lo ocurrido, CC.OO. y UGT han acusado al conselleiro de Xustiza de la Xunta, Alfonso Rueda, de "burlarse" de los funcionarios de Justicia tras subrayar la "poca importancia" que su departamento da al apartado de la salud laboral.

Tal y como han detallado, las consecuencias, de haberse producido el desprendimiento hubiesen sido "muy graves, debido a que es una zona de paso tanto de usuarios, funcionarios como zona de acceso a minusválidos".

"Estos cristales, debido a su espesor y dimensiones tienen un peso considerable, a esto hay que añadir la altura a la que está colocado", han detallado sendas centrales, que han instado a la Xunta a que "de una vez por todas nos dé una copia de la visita realizada por los técnicos de prevención hace más de siete meses sin que hasta la fecha se haya emitido el correspondiente informe".

Además, han pedido que se realice la comprobación de toda la estructura exterior "de forma urgente", para lo cual van a presentar un escrito ante la dirección xeral para que se cumpla la normativa de prevención.

UGT no descarta que este incidente "puede ser consecuencia de la mala calidad de los materiales", tras recordar que desde que solicitaron hace más de nueve meses copia del proyecto de obra todavía no les han remitido nada.

Por su parte, CC.OO. ha remarcado "la gravedad" de los hechos acentuada por la hora en la que se produjo, "la de mayor afluencia de personas en el edificio judicial", han concluido.

Te puede interesar