Alberto Gago se compromete a buscar apoyos para soterrar la carretera que divide el Campus

Los retos del Campus de Ourense para el curso que ayer se inició de forma oficial con un acto académico en el edificio Politécnico pasan por ampliar infraestructuras (piscina y pista de atletismo), impulsar el proyecto para soterrar la carretera que divide el Campus con la búsqueda de apoyos en el Administración autonómica y el fomento de la investigación.

La puesta en marcha del Centro de Investigación y Transferencia (CITI) previsto para el mes de febrero es otro de los pilares del nuevo curso.

El ’futuro inmediato’ del Campus de Ourense pasa por la dotación de nuevas infraestructuras, la modernización de los títulos de Grado y Máster y el impulso a la investigación. Así lo manifestó el rector de la Universidade de Vigo, Alberto Gago, en el acto de apertura del curso universitario, al que asistieron representantes de las instituciones públicas y académicas de la ciudad. ’Queremos resolver canto antes o proxecto completo de dotacións deportivas, incluindo piscina e pistas de atletismo’, destacó Gago a lo largo de su intervención. Las obras de la piscina están en fase de remodelación del proyecto debido a la aparición de unas grietas en uno de los vasos, lo que lleva aparejada la reestructuración de las propias reformas y un retraso, aún sin cifrar.

Proyectos

El proyecto para soterrar la carretera que atraviesa el Campus tampoco pasó desapercibido para el rector, que se comprometió a buscar el apoyo de las instituciones autonómicas a una iniciativa que ya cuenta con el respaldo de las autoridades locales y provinciales. ’É un proxecto que promove espacio público de calidade e seguramente unha reordenación dos usos cidadáns para actividades deportivas e de ocio’, aseguró. Modernizar la oferta de masters del Campus y ’buscar para ela unha diferenciación distintiva dentro do sistema’ es otro de los retos a los que se enfrenta una institución ’en continua transformación’, como es la universitaria.

La próxima apertura del Centro de Investigación y Transferencia (CITI), prevista para el próximo mes de febrero, es una apuesta por la investigación desde Ourense. ’Vai centrar os seus obxectivos preferentes en I+D+i no ámbito da ciencia e a tecnoloxía, cunha especial implicación, non exclusiva, nos temas agroalimentarios’, puntualizó Alberto Gago. La incorporación de investigadores y equipos del Campus al Centro Tecnolóxico da Carne es otra de las ’ventaxas competitivas’ que el rector de la Universidade de Vigo destacó entre la oferta del Campus de Ourense porque ’vai a propiciar a nosa presencia e especialización dos temas de seguridade e calidade alimentaria’.

La secretaria xeral de la Universidad, Esther María González Pillado, destacó en la lectura de la memoria del curso pasado las obras de ampliación del Politécnico y la adaptación del Campus con espacios para minusválidos.

Te puede interesar