Reunirá la junta de portavoces la próxima semana para desbloquear la modificación de crédito

El alcalde acepta negociar los cambios en el presupuesto

El alcalde, Agustín Fernández, con las concejalas Marga Martín (d.) y María Devesa. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La Junta de Portavoces de la Corporación Municipal ourensana debatirá la próxima semana la modificación de crédito que no fue posible abordar en la sesión plenaria extraordinaria convocada para el pasado día 14. Así lo manifestaba ayer el alcalde, Agustín Fernández, anuncio del regidor que coincidía con la solicitud tramitada ayer mismo por el Grupo Popular, solicitando la convocatoria de la Junta de Portavoces para consensuar 'tanto los términos de la modificación de crédito pendiente como otros asuntos de vital interés, como la necesidad de contar con unos presupuestos'.
El grupo de gobierno buscará consensuar la aprobación de la modificación de crédito, según señala el alcalde, en los términos en los que se comprometió en el último pleno, es decir, implementando el plan de empleo que presentó la oposición, 'siempre y cuando reciba los informes técnicos y jurídicos favorables'. Recuerda Agustín Fernández que de la aprobación de esta modificación de crédito dependen aspectos tan importantes como las subvenciones a las asociaciones y entidades sociales del municipio, 'que las necesitan como agua de mayo', y el proyecto de expropiación del suelo en el área de As Burgas, con el objetivo de impulsar definitivamente el proyecto termal previsto para aquella zona. Asimismo, depende de esa modificación de crédito una partida destinada a realizar obras en distintos puntos del municipio.


SOLICITUD DEL PP

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Rosendo Fernández, solicitaba ayer la convocatoria de la Junta de Portavoces y jusfificaba su petición en 'la parálisis y el bloqueo administrativo y de gestión en el Consello, motivada por la falta de presupuestos y la incapacidad para confeccionarlos, así como por la absoluta falta de comunicación institucional del equipo de gobierno con los grupos de la oposición'.

Con relación a la fallida modificación de crédito, Rosendo Fernández recuerda que su grupo solicitó que la votación de la misma fuese por puntos separados, para de esta forma dar salida y priorizar los asuntos más urgentes, 'algo que, como siempre, fue ignorado por el equipo de gobierno, que ahora se lamenta de su situación de minoría'.

Te puede interesar