CIUDAD

El gobierno local estudia la capacidad económica para aprobar el plan de obras de los vecinos

La propuesta de modificación de créditos ascendería a 12,8 millones de euros, dirigidos a ejecutar 76 obras en la ciudad. Sobre la convocatoria de plazas en la Policía Local, detalló que serán trece incorporaciones

 El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha "asumido" como propio el plan de obras presentado por las asociaciones vecinales para llevarlo adelante una vez que cuente con el visto bueno de los servicios de intervención y contabilidad, que tendrá que dirimir el techo de gasto.

"Entendemos que es importante dar ese paso y que contamos, a la vista del comunicado del grupo socialista, de esa mayoría para poder llevar adelante las peticiones de los vecinos", ha comentado el regidor popular, quien ha valorado que exista un posible acuerdo que dé una "imagen de unidad".

A preguntas de los informadores, ha explicado que los técnicos están "revisando el techo de gasto" para determinar la capacidad económica del consistorio de tal forma que todavía "no se puede garantizar cuantías ni modelo ni el tiempo" en su puesta en marcha.

El grupo de gobierno todavía está pendiente de que "los informes de contabilidad e intervención" sean positivos para poder presentar una modificación presupuestaria que dé luz verde a las obras.

La propuesta de modificación de créditos ascendería a un montante total de "12,8 millones de euros" y que irían dirigidos a ejecutar 76 obras en la ciudad, un asunto en el que está "trabajando" para dotar de "legalidad" a las actuaciones municipales.

Por otra parte, en lo que se refiere a la convocatoria de plazas en la Policía Local de Ourense, ha destacado la apertura de "trece nuevas incorporaciones" para cubrir bajas, razones de movilidad o jubilaciones.

También ha garantizado que tan pronto haya presupuestos se anunciarán plazas en el parque bomberos para cubrir aquellas que quedaron vacías por jubilaciones o sustituciones

Te puede interesar