El alcalde de Beade considera que Medio Ambiente discrimina a los concellos del PP

Senén Pousa, en una imagen de archivo.
El alcalde de Beade, el popular Senén Pousa, enmarcó en el ‘nerviosismo’ del PSOE ante las próximas elecciones autonómicas la campaña ‘puerta a puerta’ llevada a cabo por los socialistas ourensanos para rechazar la política del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por la enmienda popular a los Presupuestos Generales del Estado respecto al tramo del AVE Lubián-Ourense.
Por otro lado, criticó que la Xunta está ‘malgastando el dinero’ y, en este sentido, cargó contra Manuel Vázquez al que acusó de ‘discriminar’ en materia de subvenciones a los ayuntamientos gobernados por el PP y de ‘beneficiar a los alcaldes socialistas’, insistiendo el regidor de Beade en que ‘a nosotros no nos da ni un duro’.

En su opinión, socialistas y nacionalistas están ‘malgobernando Galicia’ ya que ‘no se pueden ver’. A su juicio, es ‘una vergüenza’ que el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño ‘no mande’ sino que ‘lo hace Anxo Quintana’, refiriéndose al vicepresidente, y asegurando que ‘quien manda son 13 parlamentarios del BNG’.

Misa

Finalmente, el alcalde de Beade, el único regidor de España que durante años rindió homenaje a Francisco Franco con una misa que se celebraba cada 20 de noviembre, explicó que este año, al igual que el pasado, ‘no habrá misa’ aunque matizó que ‘no es porque tenga miedo ni ganas de no hacerla’ sino porque ‘las fuerzas de seguridad acuden aquí y hay enfrentamientos tremendos’. En este sentido, aseguró que si los agentes no acudiesen a la localidad, se celebraría la misa. ‘Ya bastante vergonzoso es lo que está haciendo el señor Garzón con la memoria histórica’, concluyó.

Te puede interesar