El alcalde defiende un plan "de mínimos" para sacar adelante la modificación de crédito

Vázquez señaló que es necesario dar solución a las "cuestiones urgentes" como es el pago de las deudas y la renovación de convenios con las entidades de carácter social y los comedores escolares

El alcalde de Ourense, Xesús Vázquez Abad, ha defendido hoy "un plan de mínimos" para llevar adelante la modificación de crédito y poder aprobarla en el pleno de este mes de agosto, para el que aún no hay fecha.

Vázquez dijo, a preguntas de los periodistas, que es necesario dar solución a las "cuestiones urgentes" como es el pago de las deudas y la renovación de convenios con las entidades de carácter social y los comedores escolares.

"A partir de ahí todo es negociable", aseguró el regidor ourensano, quien espera llegar a un acuerdo entre hoy y mañana con la oposición para celebrar el pleno extraordinario "a mediados de la semana que viene".

Por el momento, el regidor admitió que su grupo todavía sigue hablando con los portavoces de los grupos de la oposición, Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común, para "conocer su postura" y poder llevar adelante dicha modificación.

"Estamos abiertos a cualquier alternativa", remarcó Vázquez, quien defendió esos "mínimos" que "nos permita llevar a cabo un trabajo básico".

En lo que respecta a la fecha de este pleno, apuntó que el propósito es "tender manos" al resto de grupos para llegar a acuerdos "aunque sea bajo mínimos" y "no entrar en el juego político".

Te puede interesar