URBANISMO

El alcalde defiende el plan de Otero Pedrayo

oteroPedrayo
photo_camera Vista nocturna de la glorieta prevista en Otero Pedrayo.

Ve "descoñecemento total" en las críticas de Ourense en Común, mientras los vecinos de As Lagoas tienen "malestar"

El alcalde, Jesús Vázquez, defendió ayer el proyecto sufragado por la Xunta en la avenida Otero Pedrayo, que creará dos glorietas en la OU-536, ante las críticas de parte de la oposición y de los vecinos, que aseguran que el proyecto va en contra del nuevo PXOM, que recoge la unión del Campus con el resto de la ciudad a través del soterramiento del tráfico de los viales centrales de la calle. 

Ourense en Común lamentó la "falta de coherencia" del alcalde ante una actuación que "non se corresponde co planificado no PXOM", aunque para el alcalde, estas críticas demuestran un "descoñecemento total" de OueC, ya que considera que "isto non ten nada que ver co novo PXOM".

Vázquez justificó la necesidad de esta actuación por las "melloras de seguridade", al ser "un dos puntos negros da cidade", y confirmó que recoge "as demandas dos veciños". En referencia a OueC, el alcalde señaló que "algún partido intenta impedir as melloras e incluso intentou boicotear o Móvete por Ourense". 

La Asociación Urba manifestó su "malestar" con el Concello, "quien ni se ha dignado a recibirnos", y se preguntó "a qué viene congratularse de un proyecto de otros cuando la absoluta inacción mantiene semicortadas la calle Asunción y la acera de Otero Pedrayo". Mostraron su apoyo al soterramiento, "que mejoraría la seguridad de los peatones". 

Te puede interesar