El alcalde justifica la difícil gestión del área de personal municipal en su elevado número

El alcalde de Ourense indicó ayer que el área de personal del Concello ‘sempre foi conflictiva e por aí pasaron moitas persoas’, pero entiende que es ‘normal’ porque ‘son casi mil funcionarios’. El cese de García Gago obedece ‘exclusivamente’ a un nuevo concepto de funcionamiento, dijo.
La retirada de Javier García Gago de la jefatura de Personal responde ‘única e exclusivamente a un nuevo concepto de funcionamiento, según explicó ayer el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, quien desvinculó su cese a la alta conflictividad que presenta este departamento. Sobre este particular, el regidor municipal ase guró que ‘a área de persoal sempre foi conflictiva e por aí pasaron moitas persoas’, una situación que calificó de ‘normal’, en tanto que ‘son cerca de mil funcionarios’.

Para Francisco Rodríguez, García Gago ‘fixo aí o seu traballo’ con sus aciertos y sus errores, ‘como todos’ y ahora pasa a ‘outra misión non menos importante’ (se incorporará a la asesoría jurídica municipal, que dirige Luis Tros). Por ello, Rodríguez hizo hincapié en que esta reestructuración de Personal, que irá acompañada de otras como la de Contratación, Patrimonio y Servicios generales y Gobernación lo que pretende es que la institución municipal se vaya adaptando a una ‘mellor calidade e eficacia dos servizos prestados os cidadáns, que son os que nos pagan’. Es por ello que también se modernizarán los servicios de la administración local (nuevas tecnologías) a fin de dar respuesta a las necesidades ciudadanas ‘con maior prontitude’, según confirmó el regidor.

Te puede interesar