JUICIO

El alcalde de A Merca recurrirá la inhabilitación por desobediencia

El BNG de A Merca solicitó al regidor que "dimita e non dilate máis estas decisión con recursos para gañar tempo"

El alcalde de A Merca, Jorge Velo Reinoso, seguirá por el momento al frente del Concello en tanto que recurrirá ante la Audiencia provincial la sentencia que lo inhabilita durante cuatro meses. El regidor fue condenado a una multa de 700 euros por un delito de desobediencia al no haber demolido hasta 2015 una vivienda unifamiliar en Corbillón, a pesar de continuos requerimientos y notificaciones oficiales desde el año 1996.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, valoró ayer que la inhabilitación judicial es "una cuestión que tiene que resolver internamente" ese Ayuntamiento y que "el tiempo dirá" si se mantiene en el cargo o habrá un relevo.

Baltar ha pedido para el edil de A Merca, que ya no es militante del PP, "la presunción de inocencia", a pesar de que la sentencia en primera instancia "parece que la echa abajo", porque "aún tiene la posibilidad de recurrir". En este sentido, ha recordado el caso del alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo, que "tuvo un experiencia similar y la Justicia le dio la razón", por lo que "no tuvo que dimitir ni dejar sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento".

Por su parte, el BNG de A Merca solicitó al regidor que "dimita e non dilate máis estas decisión con recursos para gañar tempo e seguir aferrándose á poltrona". 

Te puede interesar