El alcalde de Ourense denuncia 'discriminación' de la Xunta en el reparto de fondos para creación de empleo en la ciudad

el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (Foto: José Paz)
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha denunciado este lunes la 'discriminación' sufrida por la ciudad de la que es responsable en la asignación de los fondos del Plan de Cooperación para la creación de empleo de la Xunta.
En base a este plan, las entidades locales ourensanas recibirán, según ha apuntado el Ayuntamiento en un comunicado, una subvención para la contratación de cinco trabajadores, pese a que el municipio cuenta con 11.520 parados.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, éstas tendrán un valor total de 42.000 euros, frente a los 645.000 y 585.000 euros de la dotación recibida en 2011 y 2010, respectivamente. Asimismo, la Administración autonómica asignó a Ourense 1,2 millones de euros en 2008.

Rodríguez ha calificado esta reducción presupuestaria de 'injusta para los desempleados de la ciudad', y se ha dirigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para preguntarle 'qué le ha hecho Ourense para recibir este trato'.

Te puede interesar