NUEVA POLÉMICA EN OURENSE

El alcalde cree 'terrorismo político' la denuncia del PP ante el fiscal

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha anunciado que ejecutará "todas las acciones legales oportunas", contra la denuncia presentada por el Partido Popular.

"Me parece lamentable que se pretenda llevar este tema por la vía penal", ha apostillado Fernández.

El regidor socialista ha comparecido este mediodía junto a la concejala de Urbanismo, Áurea Elena Soto, en una rueda convocada de urgencia, horas después de la convocatoria celebrada por el PP, para dar explicaciones sobre la realización de esta obra que según los populares realizó con fondos públicos del Plan E.

A este respecto, Fernández justificó la urbanización con fondos públicos (para lo cual tuvo que presentar un aval) a la imposibilidad técnica de hacer esta obra, un procedimiento que extrapoló al realizado en "todas las calles de Ourense", en donde "ningún vecino pagó la urbanización". "No pude urbanizar porque era técnicamente imposible", detalló.

Fernández ha esgrimido que era necesario urbanizar toda la calle y añade que si el PP considera que debería haberse abstenido de la votación en la que se aprobó dicha actuación "por unanimidad", tendría que abstenerse también "en todas las Juntas de Gobierno que decidan sobre el Plan General urbanístico o sobre la basura" por ser parte interesada "como cualquier vecino de la ciudad".

En esta misma línea, ha defendido la devolución del aval, que tuvo que presentar inicialmente, que se devolvió a otros vecinos, excepto a uno, que no se pudo, según dijo, "por un problema de ocupación".

Frente a la denuncia de los populares, el regidor socialista ha negado "responsabilidad penal" alguna. "Lo que cuenta el PP es mentira" y un "auténtico acoso político", ha espetado Fernández, quien ha anunciado acciones legales contra la denuncia presentada por los populares por los posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.

Te puede interesar