ALERTA ANTITERRORISTA

El alcalde pide un debate “sosegado" sobre posibles medidas antiterroristas

Jesús Vázquez se suma a la petición de la FEMP para que se facilite la contratación de más policías municipales

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, valoró ayer las diferentes reuniones que se están manteniendo a nivel estatal para definir el modelo de protección de las ciudades ante posibles ataques terroristas, como la instalación de bolardos o jardineras en las calles de gran afluencia peatonal. Para el regidor, todo esto debe analizarse "serenamente", destacando que Ourense es una ciudad "segura".

"Aquí, por exemplo, estamos debatindo desde hai tempo se é necesario quitar os bolardos do Casco Vello. Por iso, penso que todo isto require un debate sosegado e que os técnicos recomenden que é o máis axeitado", indicó Vázquez.

Sí fue más tajante a la hora de sumarse a la petición trasladada el lunes por la Federación Española de Municipios y Provincias al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que los concellos tengan facilidades para renovar sus mermadas plantillas de policías locales. El alcalde ourensano indicó que la ciudad tiene un déficit de agentes que complica la organización del cuerpo, algo que se podría agravar si entra en vigor la posibilidad de que los agentes se acojan a la jubilación anticipada.

"Necesitamos medios, porque senón podería causarse un dano moi grave a todos os cidadáns", aseguró Jesús Vázquez.

Nuevas críticas

El Sindicato Profesional de Policías Municipales lanzó ayer una nueva crítica al gobierno municipal, indicando que hai "unha eiva na oficina de denuncias", situada en la sede del cuerpo, en el barrio de A Ponte. Explica el colectivo que este servicio estuvo cerrado durante varios días, lo que obligó a los ciudadanos que acudían a tener que desplazarse hasta las oficinas de la Policía Nacional. 

Te puede interesar