Pidió disculpas de nuevo por los gastos e insinuó que el pleno que pide el PP para su reprobación se celebrará

El alcalde reitera la unidad de su grupo, junto a Pachi Vázquez

Agustín Fernández y Pachi Vázquez acompañados por miembros del gobierno municipal.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, acudió a la fiesta de los Maios acompañado por el secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, para reiterar la unidad del gobierno municipal y garantizar, de este modo, el funcionamiento del Concello. 'A unidade do grupo é total e absoluta, aquí non hai paquistas nin pachistas, todos somos socialistas', puntualizó. Las declaraciones de Fernández, pronunciadas junto a la práctica totalidad de los concejales, pretendían poner fin a los comentarios de división en el grupo, pero ni Susana Bayo ni Antonio Rodríguez Penín acudieron al encuentro.
En la misma intervención, Agustín Fernández volvió a reiterar las disculpas ofrecidas en la tarde del sábado a los ciudadanos por cargar el gasto de una fiesta a la aportación que recibe del Concello el grupo socialista. 'A verdade é que o lamento e considero que os cidadáns non o merecen', aseguró añadiendo que 'estamos falando de cifras ridículas', pero que 'se é preciso devolver, devolvémolo; non hai maior problema'.

Asimismo, pidió que se ponga fin a un asunto que se 'está magnificando e sobredimensionando'. Respecto a las críticas de la oposición popular, aseguró que 'quizais sirva para tapar as miserias doutros que destinan os cartos a empresas privadas que eles controlan'. Ante la petición de Rosendo Fernández de un pleno para reprobar al alcalde, Agustín Fernández insinuó que se celebrará.

Por su parte, Pachi Vázquez animó a su partido a trabajar por las familias que se encuentran en una situación delicada porque 'cando se cometen erros hai que recoñecelos' pero precisó que las 'dúas palabras de futuro son compromiso e transparencia'.

Te puede interesar