Varios propietarios se oponen al proyecto urbanístico del Concello

Seis alegaciones al área municipal de As Burgas

Parte posterior del área unificada por el PERI de As Burgas. (Foto: JOSÉ PAZ)
El proyecto urbanístico para unir en una misma área de reparto la antigua prisión, la parcela de Xardín das Burgas y los Baños de Outeiro ha recibido seis alegaciones en el periodo de exposición pública, que está a punto de concluir. Cuatro de estas alegaciones proceden de los propietarios de las parcelas, que se oponen a un estudio de detalle que pretende convertir al Concello en titular único de todas estas fincas, abonando a cambio a los propietarios un total de 818.727 euros.
Según fuentes municipales, los dueños de las parcelas alegan no sólo contra el estudio de detalle y el proyecto de reparcelación que aúna en una única área de reparto todas los terrenos sino que también muestran su oposición al Plan especial de As Burgas, aprobado ya definitivamente. Junto a la oposición mostrada por los propietarios, dos asociaciones vecinales han presentado sendas alegaciones respaldando el proyecto del Concello de hacerse con la titularidad de toda la zona -como propietario mayoritario que es en la actualidad- y su intención de construir en la antigua cárcel el futuro hotel termal de la ciudad.


INFORMES SECTORIALES

Una vez que el Concello resuelva las alegaciones -si se opone, los propietarios tienen todavía la opción de recurrir a los juzgados-, tiene que recibir también los informes sectoriales de la Confederación Hidrográfica y de Patrimonio antes de poder dar el visto bueno definitivo a un proyecto considerado estratégico.

Te puede interesar