CIUDAD

Alegan falta de plan económico en la expropiación de As Burgas

Otra alegación contra el expediente urbanístico pide cambiar el proceso por seguridad jurídica

Una nueva alegación de los copropietarios del edificio de la calle Progreso 49, al que el área de reparto de As Burgas pretende expropiar una pequeña superficie de 161 metros cuadrados, alerta de que el proyecto de expropiación no acompaña memoria de viabilidad económica, una omisión -dicen- "muy grave que determina la necesidad de retrotraer el expediente" para no comprometer la seguridad jurídica de la actuación con un coste millonario para el ayuntamiento. La alegación se presentó ayer, el mismo día en que la junta municipal de gobierno rechazó una solicitud de suspensión del proyecto de expropiación de en el área de As Burgas.

A juicio del abogado de los demandantes, Feijóo Miranda, la memoria económica es "inevitable", y su ausencia sólo se entiende, señala, como consecuencia de arrastrarse este expediente desde 2013, cuando se cambió el modelo de obtención de suelo de compensación a expropiación; lo que, a su vez, influyó en que el expediente caducase ya en dos ocasiones.

Por ello, el abogado y sus representados proponen una rectificación, que no duraría más de dos meses, para incorporar esa memoria económica, elaborando el estudio y adaptando el proyecto.

Tampoco ve "aceptable" que el coste de la actuación urbanística en esta zona se cuantifique en cuatro millones de euros "sin la menor justificación económica", sin contar los 1,6 millones destinados a pagar la expropiación.

El plazo para alegar finaliza en algunos casos el 10 de enero.

Te puede interesar