Altercado entre un concejal y otro vecino en Cortegada

Concello de Cortegada
photo_camera Concello de Cortegada

Un altercado entre dos vecinos de Cortegada, ocurrido el pasado martes, se saldó con lesiones para ambos y denuncias cruzadas ante la Guardia Civil de esta localidad de la comarca de O Ribeiro.

Uno de los implicados es Alberto Dantas, concejal del PSOE en la Corporación municipal, quien, según declaró en el cuartel, paseaba con su familia (su esposa y un hijo y su propio padre) a las 23,00 horas del pasado día 5, cuando se encontró con otro vecino, Elías  A. F., “que comezou a insultarme e ameazarme de morte se pasaba por un sendeiro que leva ata a miña casa”, y al cual denunció posteriormente por agresión.

El edil señala que el otro vecino “botoume a culpa de cortarlle un cable da depuradora da piscina que ten na casa, unha instalación da que eu descoñecía a súa existencia”.  Alberto Dantas añade que el presunto agresor “quixo darme cun pau de madeira con pinchos e eu puxen a man para parar o golpe, resultando que me cortei e tiveron que darme puntos de sutura no ambulatorio de Cortegada”.

Por su parte, la versión de Elías A. F. difiere de la enunciada por el concejal:  “Viña de usar unha poza que teño para regar, cando me crucei con Dantas e a súa familia, e, nese momento, el volveuse e berroume se eu lle chamara fillo de puta, que a el ninguén lle chamaba iso”.  A continuación, según este vecino, “soltoume un golpe e caín ao chan, e, dende ese intre, non podo lembrar nada máis”. Su esposa acudió a socorrerle y trasladarlo al Centro de Salud de Cortegada, donde el médico le derivó a Urgencias del CHUO para hacerle un reconocimiento. “Alí fixéronme un TAC e diagnosticáronme amnesia postraumática debido ao golpe recibido, e despois  presentei unha denuncia na Garda Civil contra ese señor”, apunta Elías A. F.

Te puede interesar