Los productos fabricados por los participantes serán vendidos en una feria organizada por el Ayuntamiento ourensano

Alumnos de ESO y Educación Especial de Ourense crean 4 cooperativas en un programa de fomento de la cultura emprendedora

Un total de 81 alumnos de ESO y de Educación Especial de la ciudad de Ourense formarán cuatro cooperativas en un programa municipal de fomento de la cultura emprendedora, cuyos productos fabricados serán vendidos en una feria que organizará el Ayuntamiento ourensano.
El subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, y el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ourense, Agustín Fernández, recibieron hoy a los alumnos que participarán en este programa, promovido por el Ayuntamiento con la colaboración de la empresa Valnalón del Principado de Asturias, que lleva varios años trabajando en las aulas con el propósito de fomentar en los más jóvenes la cultura emprendedora.

En este proyecto participan 81 alumnos de la ESO de los centros de Educación Infantil y Primaria Vistahermosa, del centro Manuel Luis Acuña, y el centro de Educación Especial Miño.

Las cooperativas se denominarán Horto de Malúa, Cose que te Cose, Lana,s y Laboramiño. Analizarán ahora los productos que fabricarán en el futuro y venderán posteriormente en una feria.

‘PERSEGUIR UNA ILUSION’

El concejal de Economía y Hacienda de Ourense manifestó que ‘hacer una empresa es perseguir una ilusión y un sueño’, porque es ‘transformar una idea en una realidad’ que consiste en ‘tratar de vender algún producto a la sociedad y prestar algún servicio’.

Agustín Fernández deseó ‘mucha suerte en esta aventura’ y que ‘se pueda sacar adelante esta actividad’ y ‘venderlo después en la feria que se organizará’.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ourense quiso ‘felicitar’ al Ayuntamiento por ‘impulsar’ una acción como ésta por su ‘preocupación por la enseñanza más allá de lo que es el libro de texto’. Indicó que el ‘aprendizaje’ se ‘debe hacer en la vida real’ y destacó que la ‘formación’ del empresario ‘puede empezar en la educación infantil aunque parezca raro’.

Además, el subdelegado del Gobierno en Ourense y el concejal de Economía y Hacienda procedieron a entregar los NIFs a los distintos jóvenes representantes de la cooperativas para comenzar su actividad emprendedora.

Te puede interesar