INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
TURISMO
El proyecto para hacer navegables los ríos Miño y Sil sigue adelante. El vicepresidente y portavoz de la Asociación Galega de Actividades Náuticas (Agan+), José Manuel Fernández, junto a la técnica de la asociación, Elena Fernández, tuvieron una reunión en la sede del Inorde en Ourense con el diputado de Turismo y presidente del Inorde, Rosendo Fernández, y la gerente del instituto, Emma González.
Durante la reunión, el vicepresidente de Agan+ presentó al gobierno provincial los proyectos que desarrollan en la provincia, donde principalmente se está trabajando en poner en marcha los cruceros fluviales en el proyecto “Miño Navegable”.
Consistirá en rutas turísticas fluviales donde los cruceros en los ríos Miño y Sil se intercalarán con bajadas terrestres donde los turistas podrán visitar parajes naturales y asombrarse con el extenso patrimonio histórico existente, así como disfrutar de la enogastronomía tan importante en una provincia con cuatro de las cinco denominaciones de origen de vino en Galicia.
Por otra parte, Agan+ trasladó la importancia de la provincia de Ourense para un nuevo proyecto de cooperación europea recientemente concedido como es la financiación a través del programa Poctep de la puesta en marcha de la Red Ibérica de Cruceros Fluviales Transfronterizos (RED CIFT), donde estarán representadas todos los territorios limítrofes con Portugal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
Lo último