El alza de cuotas salva la Asociación de Panaderos

Los panaderos, en la asamblea que mantuvieron ayer.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los profesionales integrados en la Asociación de Panaderos de Ourense respaldaron ayer la propuesta de incremento de las cuotas para financiar la entidad, que sufría problemas económicos desde que hace un año dejase de recibir las aportaciones que realizaba la Xunta para los cursos impartidos en la escuela de panadería.
Los integrantes de la asociación abonaban hasta ahora una cuota de 150 euros y acordaron subirla a 300, aunque se pasará al cobro en recibos trimestrales de 75 euros, para reducir el impacto que supone la subida. Además, el presidente de la entidad, Roberto González, explicó que renegociaron el alquiler de la sede y pactaron con el propietario una 'rebaja considerable'.

Esta subida de cuotas les permitirá afrontar el pago de salarios a los dos trabajadores, a los que adeudaban dos mensualidades. González prevé que las nóminas estén al día antes de final de año y, en este sentido, agradeció la colaboración de panaderos que se ofrecieron a adelantar el dinero de los sueldos, pero finalmente no será necesario, al acordar el aumento de cuotas.

En la asamblea de ayer, los integrantes de la asociación analizaron también vías para reactivar la escuela de panadería, inactiva en el último año por la falta de cursos que financiaba la Xunta, a través de convenios con empresas del sector (como fábricas de harina, cooperativas alimentarias...). Asimismo, barajan la creación de una central de compras para poder adquirir materias primas como harina, leche, levadura o azúcar a precios más competitivos para los miembros de la asociación.

El presidente de la Asociación de Panaderos mostraba ayer su satisfacción por el amplio respaldo entre los miembros de la entidad para garantizar su viabilidad, ya que 'es el instrumento que tenemos para defender al sector'.

Te puede interesar