Las ambulancias de Ourense retoman el paro, a pesar de las negociaciones

Una ambulancia accede al servicio de Urgencias del CHUO.
photo_camera Una ambulancia accede al servicio de Urgencias del CHUO.
Las ambulancias de Galicia continuarán con la huelga pese haber alcanzado un preacuerdo con la preatonal

El sector gallego de las ambulancias inició la pasada medianoche la segunda convocatoria de la huelga iniciada los pasados días 5, 6 y 7. El paro, promovido por los sindicatos CIG, CCOO, UGT y USO, busca negociar un nuevo convenio colectivo con la Federación Galega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) que incluya subidas salariales, un aumento de la plantilla y de la flota de vehículos, entre otras mejoras. Elías Hermelo, delegado de USO en Ambulancias As Burgas, habla del acercamiento entre la patronal y los sindicatos:  “O venres pasado houbo unha reunión mediado polo Consello de Relacións Laborais e esta mañá (por ayer) volveuse reunir a mesa sectorial para valorar as posibilidades dun acordo”. 

Pese a que el sector y la patronal alcanzaron un preacuerdo a última hora de este martes, después de horas de negociación de la mesa sectorial, se mantendrá el paro. No se suspenderá ya que los sindicatos (CCOO, UGT, USO y CIG) llevarán a las asambleas de cada área sanitaria el preacuerdo para que los trabajadores lo valoren. Así, el paro se mantendrá hasta las 00,00 horas del sábado, como estaba previsto. Las concentraciones y los actos programados sí se suspenderán.

 Los servicios mínimos, como en los anteriores paros, alcanzan el 100% en los servicios del 061 y en todos los desplazamientos vitales para los pacientes.

Te puede interesar