EMPRESA

Antimissaris toma las riendas de la textil Adolfo Domínguez

<p></p>
photo_camera Costas Antimissaris -izquierda- al lado de los nuevos consejeros y Adolfo Domínguez.

El hasta ahora director internacional de Marks & Spencer asumirá la responsabilidad ejecutiva

La Junta General de Accionistas de Adolfo Domínguez desarrollada ayer en el salón de actos del Parque Tecnológico de Galicia, en el Polígono de San Cibrao Das Viñas, aprobó respaldar la propuesta hecha por su consejo de administración y nombrar a Costas Antimissaris. El hasta ahora director internacional de Marks & Spencer asumirá las principales responsabilidades ejecutivas de la empresa textil ourensana.

Los accionistas valoraron la larga trayectoria de Costas Antimissaris dentro del sector de la moda a nivel internacional como motivo para respaldar su nombramiento. El objetivo principal que se marca Antimissaris es mejorar la cuenta de resultados de la empresa, que ha sufrido una importante reconversión en los últimos años.

El nuevo consejero delegado de la marca ourensana señaló que "estoy muy satisfecho del respaldo que he recibido por parte de los accionistas de Adolfo Domínguez para ocupar este cargo". Al mismo tiempo expresó su deseo de que "junto a los excelentes profesionales que forman esta gran empresa, podamos avanzar de manera progresiva hacia una mejora de los resultados económicos y consolidar a Adolfo Domínguez como una de las empresas más relevantes a nivel internacional".

Por otra parte, la junta de accionistas también aprobó el nombramiento de los nuevos tres consejeros independientes propuestos: Luis Caramés, catedrático de Economía Aplicada; Fuencisla Clemares, directora comercial y líder de iniciativa de movilidad de Google España, y Juan Antonio Chaparro, ejecutivo de Cadena de Suministro del Grupo Esprit.

Del mismo modo, los accionistas aprobaron las cuentas del anterior ejercicio y la renovación de los actuales miembros del consejo de administración.

En este sentido, entre los puntos del orden del día de la junta de accionistas celebrada ayer se encontraba la limitación a nueve del número de miembros del consejo de administración de la empresa, tras el cese el pasado mes de julio de Estanislao Carpio como consejero delegado.

Te puede interesar