Los vehículos estaban estacionados en dos calles del centro de la villa

Aparecen 13 coches con pinchazos en Carballiño

Uno de los 13 vehículos con una rueda pinchada. (Foto: LR)
La Policía Local de Carballiño trata de averiguar la identidad de los autores de daños en 13 coches estacionados en dos calles de la villa. Los vándalos pincharon 17 ruedas, intentaron forzar la cerradura de uno de los vehículos posiblemente utilizando un destornillador, y de otro se llevaron el limpiaparabrisas. El jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, considera que se trata de 'un acto de vandalismo, con la única intención de hacer daño', según puntualizó.
Los vehículos estaban estacionados en la calle Cuba y en la avenida del Balneario. A primera hora de la mañana de ayer, los agentes recibían el aviso de uno de los propietarios, al percatarse que no era sólo su coche el que estaba afectado sino que había muchos más con las ruedas pinchadas. Los agentes llevaron a cabo una inspección ocular comprobando los destrozos, que al final no resultaron ser cuantiosos en lo que a pérdidas económicas se refiere, ya que utilizaron un punzón de un milímetro de grosor, por cuyo motivo todas las ruedas son reparables.

Esa ha sido la principal razón de que en la tarde de ayer tan sólo se habían presentado tres denuncias, pese a que fueron 13 los vehículos dañados.

Los agentes se dirigieron a vecinos de ambas calles por si hubiese algún testigo de los hechos, pero las pesquisas resultaron infructuosas. Nadie había visto nada sospechoso, por lo que incluso se desconoce la hora en que se cometieron los actos vandálicos. Lo único cierto es que ha sido entre la noche del pasado domingo y la mañana de ayer. La Policía Local sigue adelante con las investigaciones con el fin de aclarar la autoría de los hechos.


VANDALISMO

No es la primera vez que causan daños en vehículos estacionados en la calle, si bien no es el acto vandálico más común. Durante los fines de semana son habituales los destrozos en el mobiliario urbano y en el alumbrado público.

Asimismo, hace escasos días que volvieron a prender fuego en dos contenedores de basura, en la avenida Julio Rodríguez Soto. Una práctica que se repite en el centro urbano y por la que incluso hace meses se había detenido a un sospechoso.

Te puede interesar