Una aparejadora resulta herida al precipitarse desde un andamio

I.M.R, la arquitecta técnica de las obras del Hogar del Transeúnte que se ejecutan en la plaza do Trigo, se vio implicada a las 17 horas de ayer en un accidente laboral cuando realizaba tareas de inspección.
El percance desembocó en un traumatismo craneo-encefálico, con erosiones en la mano derecha. Las obras, correspondientes al Plan E, consisten en la rehabilitación de la Casa del Transeúnte. La arquitecta se precipitó desde una altura de dos metros, después de perder el equilibrio y caer hacia atrás. Un particular alertó al servicio de emergencias del 112, que a su vez transmitió la alerta a Urgencias, las policías local y nacional, y el servicio de voluntarios. Una ambulancia atendió a la herida en el lugar del accidente, trasladándola posteriormente al CHOU. Fuentes de la Policía Nacional informaron de que la aparejadora realizaba la inspección de las obras cumpliendo con las normas de seguridad.

En otro orden, a las 11 horas, la sede que Urbanos de Ourense tiene en Castro de Beiro, fue también el escenario de un accidente laboral que se saldó con un herido con pronóstico reservado. El trabajador ejecutaba obras en altura, cuando por razones que se desconocen, se precipitó al suelo. Un compañero alertó al 112 y una ambulancia realizó la primera evaluación.

Te puede interesar