Araújo desvela presiones de Jácome por la compra de un piano para el Auditorio

photo_camera El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y José Araújo, edil de Ciudadanos, tuvieron un rifirrafe dialéctico en el pleno de este viernes.
El regidor aseguró que el edil de Ciudadanos mentía y aseguró que era un falso testimonio como si le dijera a Araújo " que tú te drogas y que yo no lo digo, que me lo dijeron"

Nuevo momento de tensión en el pleno del Concello de Ourense. El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, atacó al edil de Ciudadanos, José Araújo, por desvelar presiones en el pasado sobre la compra de un piano para el Auditorio. Un rifirrafe dialéctico que se desató después de que Araújo desvelara que cuando se abrió el Auditorio Municipal en 2005 Jácome lo llamó para preguntarle: "a quién le vais comprar el piano. Si no me lo compráis a mi, os vais a cagar". El regidor afirmó que era mentira y que lo iba denunciar. Aseguró que era un falso testimonio y puso un ejemplo: "si yo digo que tú te drogas y que yo no lo digo, que me lo dijeron". 

El alcalde de la ciudad acusó al concejal de Ciudadanos de hacer "falso testimonio" por hablar de su negocio: "sin tener pruebas y parapetándose en me lo dijeron', me lo acaban de decir". Puso dos ejemplos. En el primero aseguró que era como si el decía que en en la tienda o en el bar de Araújo "iban a la parte de atrás él, el Poli de Cudeiro y el Cabezas y se metían coca". Jácome añadió lo siguiente:  "yo esto no lo puedo decir porque es mentira y sería un falso testimonio y me llevarían al juzgado"

Puso otro ejemplo sobre un falso testimonio: "Voy a decir 'Araújo me dijeron que era drogadicto. Yo no lo digo. Me lo acaban de decir por Whatsapp" Posteriormente el regidor tuvo más palabras para Araújo: "Cree que haciendo eso como hace La Región en el Quen Cho Dixo 'dicen, andan diciendo' se pueden decir falsos testimonios. Y obviamente no". 

Te puede interesar