El pleno aprueba una moción para pedir la dimisión al alcalde por empujar a una sindicalista

El PP de Ourense se ha abstenido en la votación de una moción de urgencia presentada por el PSdeG en el pleno ordinario de este viernes, en la que, entre otras cuestiones, se pide la dimisión del alcalde por empujar a una sindicalista el pasado martes en el marco de la huelga del transporte urbano. La portavoz popular, Flora Moure, lamentó el "oportunismo" de los socialistas al llevar este texto, defendido por Natalia González. Con todo, calificó de "lamentable" el empujón del regidor, Gonzalo Pérez Jácome, a la representante de los trabajadores, unos hechos "que nunca debieron ocurrir" y por los que instó al regidor a pedir disculpas en el pleno.

La representante popular pidió la votación por puntos de la moción de urgencia, lo cual fue rechazado por la dirigente socialista. El texto, además de reprobar la acción del regidor y reclamar su dimisión, también pedía un apoyo expreso a los trabajadores de la concesionaria.

La moción fue aprobada con los votos del PSdeG, BNG, Ciudadanos y los ex miembros de Democracia Orensana. Los tres integrantes de DO presentes en el pleno votaron en contra y el PP, que forma parte del gobierno local, se abstuvo.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, abandonó el salón de plenos durante el debate de la moción de urgencia en la que se solicitaba su dimisión. Finalmente el regidor volvió a la instalación municipal en una sesión marcada por la crisis política desatada por su empujón a una sindicalista. Además tuvo un rifirrafe con el concejal de Ciudadanos José Araújo, al que acusó de mentir después de que el edil desvelara presiones para la compra de un piano en el 2005 para el Auditorio Municipal. 

Además, el alcalde de Ourense discutió con un miembro del Comité de Empresa de los Urbanos de Ourense que se encontraba entre el público. El regidor afirmó sobre los trabajadores que que cobran de media "1400 euros" y le llaman mentiroso. Jácome respondió mandándolos fuera y con sorna: "Estás tú bueno para negociar un convenio".

 

Te puede interesar