Navidad 2020

El árbol de la Praza Maior, rey de las fotos navideñas en Ourense

Un vecino fotografía la original ilumnación que adorna este año la Praza Maior (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Un vecino fotografía la original ilumnación que adorna este año la Praza Maior (ÓSCAR PINAL).
Los vecinos dan el visto bueno a los adornos, pero "podrían ser mejores"

Los vecinos de la ciudad, aunque critican la tardanza en el encendido de las luces, se muestran satisfechos con el nuevo árbol de Navidad, principalmente gracias al telón de luces enganchado a los balcones de la Praza Maior y a su ubicación, ya que se encuentra más centrado en la plaza. Es la opinión de Beatriz Mármol y Elisa González. Del resto de la ciudad, destacan la iluminación de Emilia Pardo Bazán y la calle Progreso. "Outros anos, era todo moi anodino", comparan. 

Para Jose Luis Alarcón, la decoración de la principal plaza de la ciudad de As Burgas es en esta ocasión "30 veces mejor que el año pasado. Y las luces que lo rodean le dan un toque. El árbol de 2019 era el mismo que el del anterior y el anterior. Es la primera vez que veo algo diferente en la Plaza, y también la primera vez que se han puesto luces en Oira. Tratándose además de un año como este, es de aplaudir".

Por su parte, Johan Flórez concuerda que el árbol "es mejor que el anterior, está mejor ubicado y es más luminoso". Eso sí, reconoce que, al barrio en el que vive, "las luces de Navidad no llegan ni en primavera".

A su vez, Andrea Silva considera sobre el nuevo árbol que "teniendo en cuenta todo lo que se han gastado, podría estar mucho mejor, pero bueno, es aceptable". En lo que respecta a la iluminación del resto de la ciudad, no aprecia "mucha diferencia" frente a otros años. No obstante, a su hija, Ainhoa, le gustaba más el árbol de 2019. Por el contrario, Izaskun Prieto celebra que "este árbol es mucho más bonito que los anteriores, lo han centrado en la plaza y resulta espectacular. En general, las luces son bonitas, animan mucho". En este sentido, Marina Feijóo, su madre, añade que "con el año que llevamos, al menos un poco de alegría a ver si levantamos la cabecita". 

Te puede interesar