AREA SANITARIA
La falta de médicos impide activar la Unidad de Geriatría
CONCELLO
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha ordenado que se inicien los trámites para contratar ya las luces de Navidad para este año, por su coste total de 600.000 euros, cuando todavía no ha abonado el Concello la factura de 593.000 euros del año pasado a Iluminaciones Ximénez. El regidor ourensano ha convocado una comisión de pleno este próximo jueves para pedir el auxilio de la oposición para levantar un reparo que ha puesto la viceinterventora al intento de Jácome de sacar a licitación las luces navideñas de este curso. La viceinterventora alerta de que no hay dinero disponible para pagarlas ante la falta de presupuesto, y advierte que ni siquiera hay dinero en el presupuesto de este año para pagar las del año pasado, que todavía no se han abonado y que necesitarán de una modificación de crédito para poder hacerlo.
Así, la viceinterventora ha formulado un reparo suspensivo que impide sacar a concurso del proyecto. No solo por la “falta de crédito”, sino, según el órgano de fiscalización municipal, por la falta de “objetividad” en los pliegos, que allanan un posible dedazo.
En los pliegos de contratación que Jácome ya ha enviado a la oposición se recoge que las luces de Navidad ya tienen fecha de encendido: el 1 de diciembre de 2024. Eso sí, se puntualiza, siempre que dé tiempo a contratarlas con antelación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AREA SANITARIA
La falta de médicos impide activar la Unidad de Geriatría
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
Lo último