Archivada la querella de Francisco Rodríguez contra Enrique Nóvoa por criticar el contrato de limpieza

La Audiencia Provincial de Ourense archivó la querella criminal interpuesta por el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Rodríguez, contra el portavoz local del PP, Enrique Nóvoa, por sus manifestaciones en las que criticaba el contrato para la adjudicación del servicio de la limpieza y recogida de basura en la ciudad de As Burgas.
Así lo indicó hoy el popular en rueda de prensa, y se mostró 'satisfecho' por el dictamen judicial que, según sus palabras, 'pone a cada uno en su sitio' y viene a 'demostrar' que actuó 'dentro de la legalidad'. De hecho, afirmó que el regidor intentó ponerle 'un esparadrapo en la boca' con la denuncia y, por ello, le pidió que, tras no lograrlo, 'abandone su estrategia de desprestigio y descrédito hacia el Partido Popular'.

En este sentido, Nóvoa explicó que 'no le valió para nada' esa 'estrategia' porque 'se ha demostrado que no hay fundamento en sus denuncias'. 'Hoy no será un día agradable para él y para su equipo de gobierno porque la Justicia nos dice que estamos cumpliendo con nuestro deber', proclamó. Al hilo de ello, deseó a Rodríguez 'la misma suerte' para el caso de los paneles publicitarios, que tiene 'imputados a varios miembros del gobierno'.

A mayores, criticó que el regidor local 'se preocupó mucho de hacer público' el hecho de que 'llevaba al juzgado' al popular y 'decía que no iba a salir de este asunto de rositas' porque 'entendía que estaba fuera de lugar el control que hacía el PP de este expediente'. 'Sin embargo, el tiempo parece que nos da el concejal número catorce', aseveró el portavoz del PP.

Te puede interesar