El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras estrenaron ecógrafos de Ginecología

Los nuevos ecógrafos permiten obtener imágenes del feto de mayor calidad.
photo_camera Los nuevos ecógrafos permiten obtener imágenes del feto de mayor calidad.

Los tres hospitales del área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras estrenan nuevos ecógrafos de Ginecología y Obstetricia. La Xunta invirtió en total 600.000 euros para renovar los equipos, lo que permitirá mejor capacidad diagnóstica y asistencial para las pacientes del servicio. 

Los aparatos permiten la obtención de imágenes de gran precisión, reducen la pulsación de teclas por parte de los profesionales y facilitan el flujo de trabajo, ya que cuentan con pantallas táctiles. El número de ecografías realizadas cada año en el área sanitaria asciende a 5.000 estudios obstétricos y cerca de 6.000 de tipo ginecológico. En el embarazo, las mujeres acuden al menos tres veces al servicio para someterse a pruebas de este tipo, que permiten a los profesionales estudiar la anatomía fetal y el desarrollo del bebé durante la gestación. 

Los nuevos equipos ya están en funcionamiento en la consulta de diagnóstico prenatal, en la sala de ecografía ginecológica programada, en la sala para la prueba del tercer trimestre, en la consulta de reproducción, en la de suelo pélvico, patología endometrial y en urgencias ginecológicas. 

Tecnología diagnóstica

La adquisición de los nueve ecógrafos de Ginecología y Obstetricia se enmarca dentro de la apuesta de la Xunta por la renovación de los equipos de tecnología diagnóstica de los hospitales de las siete áreas sanitarias gallegas.

En esta línea, el pasado año invirtió más de 900.000 euros para la renovación de varios aparatos, uno para el servicio de Urgencias y ocho para Radiología y Radiodiagnóstico. Los nuevos ecógrafos han permitido mejorar los diagnósticos de las patologías del sistema músculo esquelético, vascular, de mama o abdomen, entre otras.

Te puede interesar