El Sil, a su paso por O Barco, bajo mínimos
VALDEORRAS

El Sil, a su paso por O Barco, bajo mínimos

Era el comentario generalizado durante la jornada de este domingo entre los vecinos de O Barco mientras aprovechaban para disfrutar de un paseo dominical a orillas del río Sil. El bajo nivel con el que se encuentra en estos momentos este cauce fluvial es más que evidente, debido a la escasez de precipitaciones que está marcando esta primavera en la comarca valdeorresa. En algunos puntos, el nivel es tan bajo que prácticamente se puede vadear el río en torno a la zona del paseo del Malecón barquense.

Juan Anta, alcalde de A Veiga

Los populares de Juan Anta Rodríguez multiplicaron en estos comicios su ventaja respecto a los socialistas

Patricia Lamelas releva a Joaquín Prieto en Larouco
concello

Patricia Lamelas releva a Joaquín Prieto en Larouco

Patricia Lamelas Rodríguez reemplaza a Joaquín Prieto Rodríguez en la presidencia de la Corporación municipal de Larouco. Ocupará la Alcaldía al frente del PP, que repitió los resultados de las Municipales celebradas hace cuatro años, logrando cuatro concejales, uno más que los obtenidos por los socialistas de Ignacio González Rodríguez. 

Raquel Bautista sustituye a su hermano en la Alcaldía de Petín
CONCELLO

Raquel Bautista sustituye a su hermano en la Alcaldía de Petín

En Petín, la socialista Raquel Bautista Carballo, sustituirá a su hermano, Miguel, al frente de la Alcaldía. Dirigirá el Concello de Petín gozando de una cómoda mayoría absoluta, tras obtener cinco concejales sobre los siete totales de la corporación. Los socialistas perdieron un edil, que fue para la candidatura popular de  Carlos Goñi Garrido.

CONCELLO

María del Carmen González sigue como regidora de Carballeda de Valdeorras

María del Carmen González Quintela continúa al frente de la Corporación municipal de Carballeda de Valdeorras, tras igualar el número de concejales obtenido en las anteriores Municipales: cinco ediles. A su vez, el PSdeG-PSOE de José Manuel González Alijo perdió uno, que le arrebató Odilo Fernández Rodríguez, cabeza de lista de Espazo Común.n

CONCELLO

El BNG mantiene su poder y tiende la mano al PSOE en Viana do Bolo

Era uno de los concellos más disputados de la provincia. Y, tras tres intensas semanas de negociaciones y conversaciones, las fuerzas de izquierda lograron su objetivo. Sin (todavía) un acuerdo firme para una coalición, BNG y PSOE se dieron la mano para que el nacionalista...