Dos encapuchados, armados además con un cuchillo, se llevaron 200 euros

Asalto a punta de pistola de un comercio en Cartelle

La víctima a la salida del establecimiento 'Alimentación Conchita' situado en Cartelle. (Foto: MARCOS ATRIO)
Dos encapuchados armados con dos pistolas y un cuchillo de grandes dimensiones asaltaron en la noche del martes una tienda de comestibles en Cartelle. La víctima, una mujer de 56 años propietaria de 'Alimentación Conchita', declinaba ayer realizar ninguna declaración por miedo a posibles represalias, si bien confirmaba que estaba bien y que durante el asalto no sufrió daño alguno.
Los hechos sucedían minutos antes de las nueve de la noche del pasado martes cuando, al ir a cerrar el establecimiento, fue abordada por dos individuos con la cara cubierta por un pasamontañas. Tras intimidarla con dos pistolas y un cuchillo de grandes dimensiones, le exigieron el dinero de la caja registradora. 'Todo paso muy rápido', confesaba la mujer, todavía muy nerviosa y conmocionada por lo sucedido. Tras hacerse con el botín de 200 euros procedente de la recaudación de todo el día, los dos hombres que 'hablaban en castellano', según declaraciones de la víctima, se dieron a la fuga en un vehículo que tenían estacionado en las proximidades.

A pesar de lo céntrico del establecimiento, en el número 58 de la carretera Celanova-Barral frente al campo de la feria de Cartelle, ningún vecino se percató de lo sucedido hasta la llegada de la Guardia Civil. La noticia del asalto conmocionó la capitalidad municipal donde ayer los lugareños coincidían en la necesidad de extremar las precauciones en negocios y viviendas. La Guardia Civil tiene abierta la investigación para dar con los autores del delito, cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Celanova.

Te puede interesar