ASALTO EN ARGENTINA

Asesinan en Argentina a un bombero de orígenes ourensanos y coruñeses

jpg
photo_camera El fallecido Guillermo Justo, en una imagen de su Facebook.

Unos desconocidos asaltaron a Guillermo Pouso, de 33 años, cuando circulaba en moto por la localidad de San Justo, provocando una caída mortal

Guillermo Pouso, un argentino de 33 años de ascendencia gallega, falleció el pasado sábado 21 de marzo víctima de un asalto en la localidad de San Justo. Pouso, cuyos orígenes familiares remiten a A Coruña y Ourense, circulaba en moto en dirección a su trabajo en el parque de bomberos de esta localidad del cordón urbano del Gran Buenos Aires cuando algo o alguien le forzó a perder el control del vehículo. A causa de esto, cayó y sufrió una fractura en la cervical, falleciendo en el acto. 

Según apunta el diario Clarín, la hipótesis con la que trabaja la policía en la reconstrucción de los hechos dirige hacia el lanzamiento de una piedra para robarle la motocicleta. Aunque tampoco se descarta un tirón. La única evidencia probada hasta el momento es que el vehículo no acompañaba a Pouso cuando encontraron su cuerpo sin vida, y que en esa zona -conocida como Villa Palito-, ya habían sucedido con anterioridad delitos de este tipo, cometidos por una banda de menores de edad. De hecho, agentes policiales detuvieron en relación a este caso a un niño de 12 años, que fue entregado posteriormente a sus padres. La investigación sigue abierta. 

Te puede interesar