Los conciertos de O Posío y el teatro de calle son las actividades con más público, según el Concello

Los asistentes a las Festas de Ourense ya suman 30.000

Fueron muchos los ourensanos que presenciaron a la Banda de Música en el centro. (Foto: JOSÉ PAZ)
Ante el segundo y último fin de semana de fiestas de Ourense, desde el Concello han querido valorar lo que hasta ahora ha vidido la ciudad durante esta semana llena de programación. Así, cifraban ayer en 30.000 los participantes en las distintas actividades lúdicas, a los que habrá que sumar los que asistieron al concierto de Maldita Nerea o a cualquiera de los otros eventos programados. Precisamente, los conciertos son, hasta ahora, los de mayor reclamo de público. En las actuaciones de Ourense Dance, Juan Magán, Nena Daconte y Celtas Cortos, se completó el aforo del Xardín do Posío, con cuatro mil asistentes por concierto.
También las actividades para niños están teniendo un éxito muy grande. En la fiesta de la espuma del pasado miércoles, por ejemplo, más de 400 niños se empaparon de diversión en el Parque Barbaña. La otra gran actividad que concentra mayor número de asistentes es el Teatro de Rúa con una media de 350 personas en las sesiones de mañana y 500 en las de tarde.

Tal y como están transcurriendo las fiestas, la concelleira de Cultura, Isabel Pérez, espera superar o, por lo menos, igualar la cifra de participación del año pasado. Por la programación festiva de 2010 pasaron 86.000 personas, sin contar entonces eventos de amplia capacidad de convocatoria como el Derrame Rock, que espera cerrar hoy con 20.000 asistentes.

Te puede interesar