TRÁFICO

Un autobús con 40 escolares sufre un accidente sin heridos, en Coles

El vehículo sufrió una salida de vía en la carretera de Rivela. No hubo heridos

Una salida de vía de un autobús escolar en el Concello de Coles se saldó sin personas heridas. Ocurrió en la carretera de Rivela, muy cerca de la N-525. El vehículo transportaba 40 estudiantes desde el colegio Malvedo a la ciudad de Ourense cuando sufrió el accidente.

Ninguno de los jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, resultó herido. Los efectivos de Protección Civil de Coles alertaron del siniestro al 112 Galicia a las 14,45 horas de ayer. Por su parte, el personal del CAE 112 Galicia dio cuenta de la situación a la Guardia Civil de Tráfico y al GES de O Pereiro de Aguiar.

El autobús quedó encajado en una cuneta por lo que fue precisa la intervención de un tractor para retirarlo. Los estudiantes del colegio fueron trasladados a su destino en coches particulares.

Cayó por un desnivel

Asimismo, una persona resultó ilesa después de caer con su coche por un barranco de siete metros de profundidad. El accidente se produjo en Castrelo do Val, en la carretera OU-114, cerca del lugar de Campobecerros. El propio conductor del vehículo siniestrado contactó con el 112 Galicia a las 11,20 horas de la mañana. Explicó que había perdido el control del coche y había sufrido una salida de vía, pero que no precisaba asistencia sanitaria. El vehículo quedó encajando entre unos árboles. Según relató, subió escalando el desnivel hasta llegar a la carretera. El personal del CAE 112 Galicia informó de lo ocurrido a la Guardia Civil de Tráfico, que envió una dotación al lugar. El vehículo siniestrado fue recuperado con la ayuda de una grúa

Te puede interesar