El Avant sufre la misma avería por segunda vez en un mes

El tren Avant que cubre la línea entre Ourense y Santiago sufrió ayer una nueva avería, en concreto, en el servicio que partió a las 7.00 de la estación del Empalme. En el tren viajaban 40 usuarios.
El maquinista detectó problemas a los pocos minutos de haber emprendido viaje. La avería afectó al pantógrafo, el brazo articulado que conecta el tren con la catenaria, que aporta el suministro eléctrico para la circulación de las unidades. El Avant regresó a la estación y los viajeros fueron reubicados en el siguiente servicio, cuya salida se produjo a las 8 de la mañana.
Los usuarios sufrieron una demora de una hora en la llegada a su destino, con lo que Renfe les indemnizó con la devolución del 100% del billete. Es la segunda vez en este mes que el tren Avant de la línea Ourense-Santiago sufre la misma avería. De hecho, el pasado 4 de junio, también sufrió el mismo problema.
El servicio Avant se puso en marcha en la línea Ourense-Santiago-A Coruña el pasado 11 de diciembre y en los primeros días sufrió varias averías, aunque hasta este mes no se habían vuelto a registrar incidencias.

Te puede interesar