Ayudas de 294.000 euros mejorarán el servicio eléctrico de 21 concellos ourensanos

Un total de 21 municipios de la provincia de Ourense recibirán ayudas de mejora de las infraestructuras eléctricas relacionadas con servicios básicos, después de que la Consellería de Industria haya resuelto la orden de concesión de ayudas convocada para este año, dirigida a concellos de menos de 5.000 habitantes.
Los criterios priorizados en la concesión de subvenciones están ligados a la prestación de servicios relacionados con la puesta en marcha de infraestructuras de potabilización y saneamiento de aguas, la tercera edad e infancia y, por último, a actividades relacionadas con instalaciones deportivas, culturales y de ocio. La consellería financia entre el 50 y el 70% de la inversión considerada como subvencionable.

Los Concellos ourensanos incluidos en la orden de ayuda reciben un total de 294.096 euros, lo que supone una media de 14.000 euros por municipio. Entre ellos se encuentran los de A Gudiña, A Merca, Beariz, Boborás, Cenlle, Coles, Maside, Melón, Sandiás o Xunqueira de Espadañedo.

La resolución de la Consellería de Industria afecta también a 22 municipios de Lugo (que recibirán un total de 315.720 euros), 12 de a Coruña (322.900 euros) y siete de Pontevedra (166.582 euros).

Te puede interesar