Ayuntamiento y Aquagest firman recepción de obras de mejora y saneamiento

El ayuntamiento de Ourense y Aquagest han firmado hoy la encomienda de gestión para la explotación, mantenimiento y conservación de las obras de mejora de saneamiento de la ciudad, incluidas en el plan de saneamiento, que supondrá la puesta en marcha 'efectiva' de las nuevas infraestructuras.
Así lo indicó hoy el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, en la firma del acta de recepción, con el director de concesiones de Aquagest, Henry Laiño, por el que la empresa de aguas asume el mantenimiento y conservación de colectores e interceptores construidos en ambas márgenes del río Miño.

Con la puesta en marcha de estas obras, Laiño subrayó que Ourense se convierte en 'una de las ciudades más avanzadas en saneamiento y alcantarillado de Galicia', a la espera de que se construya la nueva depuradora, que permitirá sanear 'completamente el caso urbano'.

Las obras, que suponen una inversión de 44,5 millones, incluyen la instalación de varios colectores generales e interceptores en ambas márgenes del río Barbaña, además de la nueva estación de bombeo de Couto. La nueva infraestructura dará servicio a más del 95% de la población.

Te puede interesar