POLÍTICA LOCAL

Baltar dará prioridad a la 
elección de un líder local

<p></p>
photo_camera Manuel Baltar, saludando a los compromisarios a los que convocó en la sede del partido.

El candidato a la reelección como presidente del PP reunió a los compromisarios del bastión de la ciudad en la sede del partido

El candidato a la reelección para presidir el PP de Ourense, Manuel Baltar, reunió ayer a los compromisarios de la ciudad para explicar su programa electoral y los objetivos que se marca para el futuro del partido, tras el congreso que lo volverá a nombrar presidente -es el único candidato que se presenta- el próximo sábado en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que desde hace más de una semana mantiene el candidato con compromisarios y afiliados, a la que ha reunido por comarcas para explicar sus objetivos.

Baltar Blanco anunció en la sede de la calle Progreso que, una vez reelegido, formalizará la convocatoria inmediata del congreso local de Ourense ciudad y la primera reunión de la nueva junta directiva fuera de la sede popular y que será en Cea.

Hay que recordar que la junta local del partido, la de la ciudad, carece de presidente desde hace años, por lo que el proceso electoral se ha convertido en un objetivo prioritario. La clave será el nombre del que la presidirá, una elección a la que podría concurrir Jesús Vázquez, que es el actual alcalde de la ciudad, aunque no se descartan otras posibilidades.

Manuel Baltar dijo a los presentes que un partido organizado debe contar con todos sus órganos de gobierno en funcionamiento "e a cidade non pode esperar máis a ter a pleno rendemento a súa directiva local, pois entre outras virtudes este partido caracterízase polo traballo intenso aínda fóra de períodos electorais e a renovación dos seus liderados".

La convocatoria del congreso local, anunció el candidato, se producirá en la primera reunión de la nueva directiva que salga del congreso provincial; una junta, dijo también, que se celebrará el 14 de marzo en Cea, cumpliendo así, destacó, otro de sus compromisos, como es la celebración itinerante de los distintos órganos de dirección.

Te puede interesar