Baltar cree que adelantar los comicios gallegos sería 'electoralista'

El presidente del PP en Ourense, Manuel Baltar, se mostró hoy contrario a un posible adelanto de los comicios autonómicos en Galicia por considerar que sería una decisión 'exclusivamente electoralista'.

'Creo que sería un movimiento exclusivamente electoralista puesto que los partidos de la oposición -PSdeG y BNG- están en una posición que no es la mejor de su historia', indicó Baltar acerca de las declaraciones del secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, quien dijo ayer que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le ha consultado la posibilidad de adelantar los comicios autonómicos.

Preguntado por esta posibilidad, el portavoz del PP en Ourense declaró que 'lo que hay que anteponer y en lo que hay que pensar no es sólo en el electoralismo y en los resultados que se producirían de ser ya esas elecciones sino en pensar en el interés del país'.

En ese sentido, Baltar subrayó que es una 'facultad única' que compete al presidente de la Xunta, aunque se mostró favorable a 'agotar la legislatura', y apuntó que 'sería una magnífica opción'.

Baltar hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa acompañado del portavoz municipal, Rosendo Fernández, para hablar de los resultados políticos.

Respecto a los resultados, el presidente del PP destacó que 'se han cumplido todos los objetivos marcados en estas elecciones generales', como fue contribuir a la victoria de su partido, además de ser 'la primera provincia de Galicia, y séptima de España' en apoyo a su partido.

Así, destacó que de las 86 mayorías logradas en la provincia de Ourense, '84 serían mayorías absolutas', un dato subrayó 'histórico', y que mejoran los resultados logrados en comicios anteriores.

Extrapolando los resultados a unas eventuales elecciones locales, Baltar subrayó que el PP ganaría en todos los distritos de la ciudad', lo que llevaría a Rosendo Fernández a la alcaldía, además de mejorar los resultados en la Diputación provincial y del Gobierno autonómico, lo que 'aumentaría su fortaleza'.

El dirigente del PP destacó la 'falta de liderazgo enorme' de la oposición, en que 'ni PSOE ni BNG tienen resueltos esos problemas de liderazgo', lo que consideró 'malo para el país'.

Te puede interesar