Baltar dice que la contratación de un nuevo asesor estaba en los presupuestos

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha aclarado hoy que la contratación de dos trabajadores eventuales, entre ellos un nuevo asesor técnico de presidencia, 'ya se conocía' cuando se aprobaron los presupuestos para el año 2013 y apuntó que se sabía también cuáles serían las retribuciones.
'Lo que faltaba por conocer eran las personas que iban a ocupar el puesto', expuso Baltar esta tarde ante los medios, en relación a la elección del exgerente de UrbaOurense, José Jesús Cudeiro, como asesor de presidencia.

En este caso explicó que es 'una decisión estrictamente personal' al tratarse de 'personal de confianza del presidente de la Diputación'.

Baltar afirmó que ejerció su facultad de elegir a este personal de confianza como presidente de la institución, estando seguro de que 'el señor Cudeiro ejercerá un excelente papel reforzando la asesoría jurídica de la Diputación' y resaltó su 'cualificación profesional'.

Se mostró confiado en que el trabajo de Cudeiro 'será valorada por todos', con excepción de 'aquellos que califican siempre cualquier actuación de la Diputación con la expresión de tomadura de pelo', en clara alusión a la oposición.

Además, comparó los cuatro empleados eventuales que tiene la Diputación de Ourense, frente a 'los 27 en el caso de la de Lugo'.

Con todo, la contratación de Cudeiro supondrá un coste de 80.000 euros anuales a la Institución Provincial, de los cuales más de 64.000 serán en concepto de salario.

Te puede interesar