El PP destaca que ha sido el más votado, pero deberá analizar la pérdida de un diputado

Baltar: ’Foi unha derrota sin paliativos’

Decepción en la sede del PP. Las caras largas no podían ocultar la frustración por la pérdida de un escaño a pesar de que tanto el líder de los ’populares’ ourensanos, José Luis Baltar, como el cabeza de lista, Celso Delgado, insistían en que ha sido el partido más votado en la provincia.
’Han votado los mismos que al ’chiquilicuatre’’. Así se expresaba ayer por la tarde en la sede del PP de Ourense un miembro de las nuevas generaciones mientras seguía con atención el baile de escaños. Los resultados de las encuestas a pie de urna cayeron como un jarro de agua fría sobre los militantes que habían acudido a la sede a festejar la victoria de Mariano Rajoy. Los primeros datos del recuento no fueron mucho mejores. A nivel local, la pérdida en los colegios electorales de Cudeiro y Vilar das Tres hacían presagiar los peores resultados. Internet no hacía otra cosa que confirmar el fuerte descenso de los ’populares’ en la capital, pero también en ayuntamientos hasta ahora feudo de la derecha.

El presidente del PP de la provincia de Ourense, José Luis Baltar, calificó la pérdida de un diputado resultante de los comicios de ’derrota sin paliativos’, aunque inmediatamente puntualizó que ’a nivel de Ourense gañamos en número de votos’. Poniendo al mal tiempo buena cara, José Luis Baltar, aseguró que ’non me gusta perder nin ás canicas’, por lo que aseguró que su partido analizará los resultados ’para ver onde esti veron os fallos do partido’.

El presidente provincial consideró que ’os resultados van ser inamovibles’ y descartó que el voto emigrante produzca algún cambio en el reparto de escaños. Baltar cerró su intervención felicitando al PSOE ’por acadar un deputado máis’ y agradeciendo su esfuerzo a los militantes y simpatizantes del partido ’que se deixaron a pel no seu traballo estes días e que poidan sentirse un pouco defraudados’.

El cabeza de lista por el PP al Congreso, Celso Delgado, confirmó estar ’decepcionado’ por no haber podido revalidar el tercer diputado para el partido en Ourense y coincidió con José Luis Baltar en que ’hai un retraso de votos que compre analizar’. Delgado coincidió a la hora de destacar que ’a nivel provincial gañou o PP cunha diferencia de entre dez e 12 puntos, o que revela a fortaleza do partido’.

’Decepcionados’. También coincidía en el calificativo Jesús Vázquez, el segundo diputado que consiguió el PP por Ourense. Vázquez, que se estrenará en el Congreso, afirmó sentir una mezcla de ’medo pola nova situación’ con ’moitas ganas de comezar a traballar’.

Te puede interesar