Los alumnos que ya lo cursan podrán hacer prácticas en la Diputación

Baltar Pumar reclama el grado de Gestión Pública

Fernández, Rojo, José Luis Baltar y Cacela en su visita a Ourense.
Los alumnos del grado enGestión Pública que se ofrece en el Campus de Pontevedra tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en la Diputación de Ourense. Por lo menos así lo afirmó ayer el presidente de la entidad provincial, José Luis Baltar, quien mantuvo una reunión con los responsables de esta titulación encaminada a formar técnicos den administraciones públicas, analistas políticos, asesores y agentes de desarrollo local.
En la reunión se encontraban los responsables de esta titulación, en este caso el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Celso Cancela, y el catedrático de Ciencia Política, Argimiro Rojo, quienes explicaron los pormenores de esta carrera que lleva desde el año 1999 en el Campus de Pontevedra como diplomatura, y que ahora se ofrece como grado exclusivo en Galicia.

El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, aprovechó el acto para reivindicar esta titulación para el Campus de Ourense 'o por lo menos unha sección para os nosos estudiantes', pues según explicó, 'si unha provincia necesita esta carrera é o Ourense', en relación a que la mayoría de los jóvenes ourensanos optan 'polo camiño das oposicións nas administracións públicas'.

Nuevo Claustro en Vigo

Mientras tanto, en el Campus de Vigo, el Claustro de Gobierno eligió a sus 35 representantes, de los que 15 fueron portavoces elegidos entre los decanos de facultad y directores de centro, y otros 20 procedentes del profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios. También se eligieron a los portavoces de la Comisión Electoral y de la de Reclamaciones.

Te puede interesar