El presidente de la Fegamp destaca los ‘cada vez mejores resultados’ del Plan Interadministrativo de Formación Continua

Baltar ve ‘absolutamente necesarias’ las diputaciones, pero pide ‘dotarlas de financiación’ y ‘modernizarlas’

El presidente de la Diputación Provincial de Ourense, José Luis Baltar, defendió el papel de las diputaciones provinciales como ‘entes absolutamente necesarias’, aunque reconoció que ‘probablemente hay que darles una vuelta’ para su ‘modernización’ y pidió ‘dotarlas de financiación’.
En la firma de un convenio de colaboración entre la institución provincial ourensana y la Federación de Municipios e Provincias (Fegamp), Baltar aseguró que las instituciones provinciales son un ‘instrumento que se puede aprovechar’ para tener una ‘administración intermedia’ para los ayuntamientos.

En este sentido, Baltar señaló que en una provincia como la de Ourense, con ayuntamientos menores de 20.000 habitantes --excepto la capital--, la diputación es ‘absolutamente necesaria’, aunque ‘dotándola de la financiación necesaria’. De este modo, abogó ‘poner pautas para que la financiación que se obtenga’ se dirija a los pequeños ayuntamientos.

Baltar destacó la ‘plena concienciación’ del papel de las instituciones provinciales por parte del presidente de la Fegamp, Carlos Fernández, y apostó por ‘ir trabajando con calma y sin descanso’ en esa modernización.

PLAN DE FORMACION CONTINUA

Por su parte, el presidente de la Fegamp aseguró que el Plan Interadministrativo de Formación Continua, cuyo desarrollo recoge el acuerdo firmado hoy con la diputación, les hace sentirse ‘muy orgullosos’, porque las personas que lo llevan a cabo ‘tienen cada vez mejores resultados’.

Para este ejercicio, el presupuesto es de 216.000 euros, lo que supone ‘14.000 euros más que el año pasado’. En toda Galicia ‘se imparten 33 cursos en los que participarán alrededor de 800 alumnos’, apuntó.

El convenio de colaboración entre la Fegamp y la Diputación de Ourense, por el que la federación aporta 12.000 euros, permitirá mantener una línea de colaboración estable en materia de formación para los trabajadores de la Administración local de la provincia de Ourense.

PROGRAMA EN OURENSE

El Programa Provincial de Formación Continua incluirá actividades formativas a más de 5.300 trabajadores públicos de la Administración Local de Ourense en las que participarán la totalidad de los 92 municipios y de las nueve mancomunidades.

Este plan de formación cuenta con el respaldo de las cuatro organizaciones sindicales representativas en las administraciones públicas de la provincia de Ourense --CC.OO., UGT, CSIF y CIG--.

Te puede interesar