Área Metropolitana

Barbadás pide mamparas en el viaducto de la A-52

El alcalde dice que son necesarias para reducir el ruido de los coches

 El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, solicitó a principios de agosto al Ministerio de Fomento la instalación de pantallas acústicas en el viaducto de la A-52 a su paso por A Valenzá.  El regidor destaca la importancia de estas mamparas con el objetivo de "mitigar o ruído producido polos vehículos ao seu paso polo viaducto", una instalación que según el propio Valcárcel ya debió de llevarse a cabo desde la puesta en funcionamiento de la autovía Rías Baixas.


A día de hoy, el Concello de Barbadás aún no ha recibido una respuesta formal a la petición realizada pero el Gobierno rechazó una alegación presentada por el PSOE a través de la diputada por Ourense, Laura Seara. En dicha alegación, se reclamaba la mejora del firme y la colocación de mamparas con un presupuesto de aproximado de 300.000 euros. 
Valcárcel aguarda que, a pesar del rechazo a la enmienda, Fomento tenga en cuenta esta necesidad planteada ya que asegura que se trata de "una demanda da veciñanza que vén de moito tempo atrás e que o goberno municipal do PP nunca quixo atender".

Te puede interesar