Barquero invita al BNG a negociar los presupuestos del año próximo

El guiño realizado en el pleno por el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, al BNG para negociar los presupuestos no se refería a los de 2013, sino a los del año próximo. Así lo dejó claro ayer el concejal de Economía, José Ángel Vázquez Barquero, en un comunicado en el que invita a los nacionalistas a 'comezar a negociar os orzamentos de 2014'.
Aunque la oferta lanzada por el BNG trataba de evitar que el gobierno local prorrogase los presupuestos de 2012, Vázquez Barquero entiende que esto ya no es posible. 'É materialmente imposible invertir o proceso orzamentario e chegar a aprobar o documento antes de mediados do mes de octubre, porque refacer agora o documento requeriría, entre outras cousas, autorización da Xunta para a financiación mediante préstamo' de las inversiones, señala el responsable de Facenda.

Vázquez Barquero cree que 'non son correctos' los cálculos realizados por el BNG, en los que concluía que para cumplir el techo de gasto impuesto por ley únicamente había que reducir en 3,2 millones los gastos previstos. Según añade, 'o Concello non ten capacidade para xestionar un sistema de microcréditos, e en todo caso é dubidoso que a cantidade destinada a eles non teña que someterse ó control da regla estatal sobre o teito de gasto', en referencia a la propuesta lanzada por los nacionalistas.

Por todo ello, y después de recordar al BNG que 'perdeu a súa oportunidade' al negarse a negociar anteriormente los presupuestos, Barquero invita a su exsocio de gobierno a comenzar a negociar los del próximo año y las posibles modificaciones de crédito que se puedan realizar.

Te puede interesar