Batería de iniciativas del BNG para un mejor ferrocarril

El BNG vuelve a la carga en el Congreso con una serie de iniciativas para instar al Gobierno central a “rectificar a súa política de progresivo desmantelamento” de los servicios ferroviarios en la Comunidad, en concreto en la línea entre Ourense, Santiago y A Coruña.

Uno de los objetivos de los nacionalistas con estas propuestas es la reposición de horarios previa a la llegada del AVE, para facilitar los desplazamientos de los usuarios en las primeras horas del día y evitar esperas innecesarias. “As modificacións feitas obedecen á execución dunha política que prima a conexión con Madrid e que prexudica e impide o uso da rede de transporte ferroviario interno”, lamenta el diputado del BNG en la Cámara Baja, Néstor Rego, que considera “incomprensíbel que se prime isto”.

Recuerda la formación nacionalista que si se busca cumplir el reto de reducir el uso del vehículo privado, también es necesario introducir cambios en la política tarifaria, dado que en la actualidad la línea de los Avant (14,10 euros cuesta un billete sencillo entre Ourense y Santiago) es notablemente más cara que la de las provincias atlánticas. “Debe lembrarse que se duplicaron os prezos desde a súa implantación, converténdose nunha das máis caras do Estado, mais os servizos non experimentaron mellora algunha, senón ó contrario, sufriron recortes”, explicó Rego.

Te puede interesar