El Bloque confía que Ourense respaldará con dos escaños más el auge nacionalista

El BNG de Ourense presentó ayer a los miembros de la coordinadora que se encargará de dirigir la formación de cara a las elecciones autonómicas del primero de marzo, que esperan vengan a ‘refrendar’ el peso de los nacionalistas en la provincia.
Las autonómicas del 1-M serán unas ‘elecciones decisivas’ para calibrar si el peso político del BNG de Ourense será el mismo que en el resto de Galicia, advertía ayer el alcalde de Allariz, Francisco García Suárez, quien se mostró además muy ilusionado ante la posibilidad de conseguir dos diputados más que se unan a los dos que ya tienen en el Parlamento gallego.

Los nacionalistas presentaron ayer la coordinadora electoral que se encargará de preparar la actividad de la formación de cara a los comicios de marzo, y en la que el regidor alaricano encabeza el organismo provincial. Precisamente, uno de los retos será el de conocer si el actual bipartito -PSOE y BNGque gobierna el Concello de Ourense está dando sus frutos. Lo que sí está claro, según el responsable de la formación, es que tendrán que aspirar a todo para conseguir el mejor resultado posible, un éxito -dijoque vendrá por su nueva posición política en el Gobierno de la Xunta.

También en clave autonómica, Francisco García Suárez -que confirmó también que el Consello Nacional ratificará el día 10 la elección del actual conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, como candidato a las autonómicasvolvió a criticar la política de clientelismo que observa en el PPdeG y aseguró que ésta es cada día más débiles gracias a la labor del gobierno donde ellos colaboran.

Te puede interesar