El BNG insta a la Xunta a abrir al público el rehabilitado paraninfo del Otero Pedrayo

Iago Tabarés, diputado del BNG, ha preguntado en la Xunta cuándo se podrá disponer del paraninfo del Instituto Otero Pedrayo de Ourense para su uso público. Aseguró que las obras de remodelación ya están prácticamente terminadas y el paraninfo está en condiciones de ser usado, por lo que debe ser puesto a disposición de las autoridades educativas para su servicio público, sobre todo en estas fechas que existe una singular demanda cultural y se necesitan espacios para la organización de actos lúdicos.
Además, recordó que se trata de uno de los principales referentes de la ciudad y siempre hizo gala de un gran dinamismo social y cultural.

Por otra parte, Tabarés aprovechó esta iniciativa para plantear la necesidad de hacer otras obras de mantenimiento y conservación en todo el edificio. En este sentido, advirtió que debían sustituirse las ventanas exteriores del instituto, ya que no cierran por completo o están quemadas por el sol, y cambiar los materiales que se emplearon en la anterior remodelación ya que demostraron ser inapropiados. Asimismo, el diputado también considera que urge sustituir las ventanas de los claustros inferiores puesto que su estado puede provocar un desprendimiento de los cristales poniendo en peligro a los alumnos que se encuentren en el patio interior. Además, aseguró que existen más problemas que deben ser abordados sin demora.

Te puede interesar