El BNG negociará con el PSOE para no aplicar los recortes a los funcionarios en los organismos de Ourense que gestiona

El BNG de Ourense ha vuelto a mostrar este jueves su rechazo a los recortes a los empleados públicos y ha avanzado que negociará con su socio de gobierno, el PSOE, para no aplicarlos en los organismos de la ciudad que gestiona, como el Consello Municipal de Deportes, el Consorcio del Festival de Cine y la Oficina de Turismo.
Lo ha dicho la teniente de alcalde de Ourense, Isabel Pérez, quien ha comparecido ante los medios para hacer pública la moción que su grupo pretende defender en el próximo pleno municipal, en septiembre, al objeto de impedir la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos.

Para que esta iniciativa pueda recibir luz verde, los tres concejales del Bloque deberán contar con el respaldo del Grupo Socialista, su socio de gobierno, con el que iniciarán conversaciones al respecto.

Y es que, a juicio de la concejala de la formación frentista, el Real Decreto 20/2012 aprobado por el Gobierno el pasado 13 de julio es 'injusto, ineficaz e inútil' y 'perjudica a los más desfavorecidos'. De hecho, ha sostenido que estas mismas conclusiones aparecen en 'un informe de la ONU'.

En el caso de Ourense, ha aseverado que los recortes tendrán consecuencias 'negativas' para la economía de la capital y, en especial, 'para los autónomos y el comercio'.

Dicho esto, la edila nacionalista ha acusado al PP de 'aprovechar' la crisis como 'coartada' para 'criminalizar al sector público', pese a que su objetivo es 'garantizar la cohesión social'. 'Pero el PP utiliza la recesión para imponer su insolidario modelo de sociedad, diametralmente opuesto al modelo que defiende el BNG', ha remachado Pérez.

Te puede interesar