El BNG niega acoso laboral en el Consorcio del Festival de Cine

El grupo municipal del BNG emitió ayer un comunicado para responder al presunto caso de acoso laboral en el Consorcio del Festival de Cine.
Los nacionalistas acusan a la inspectora de Trabajo que realizó el informe sobre esta cuestión de pecar de 'falta de profesionalidade, toda vez que non contrasta co persoal directivo e traballador do consorcio determinadas afirmacións que realiza a persoa denunciante' y ponen como ejemplo que hace referencia a que fue apartada de la organización del ciclo de cine en el Museo Municipal en 2011, 'cando e público e notorio que este ano non se realizou o referido ciclo, información que non foi contrastada pola inspectora'.

Del mismo modo, los nacionalistas aclaran que en la actualidad hay 'o inicio da incoación dun expediente e non unha resolución nin sentencia' y lamentan que 'a prensa teña coñecemento do inicio dun expediente antes que o propio administrador do consorcio e demais persoas que se podan ver afectadas'. En todo caso, aseguran que desde el consorsio se facilitará al órgano que instruye el expediente 'toda a información que demande e a necesaria para aclarar que en ningún caso se ten producido a situación de acoso laboral que foi denunciada'.

Acta de infracción
Según explican los nacionalistas, el consorcio del Festival de Cine recibió este lunes, a la una de la tarde, un acta de infracción que propone el inicio de un expediente sancionador, que establece un plazo de 15 días hábiles para presentar las correspondientes alegaciones.

Te puede interesar